En medio de los rumores de un posible desembarco en otra escudería, con charlas abiertas con Red Bull, Franco Colapinto tendrá este fin de semana una nueva carrera en la Fórmula 1. Y una que promete ser muy especial: el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, donde se espera una multitud de argentinos.

La actividad para el piloto de Williams comenzará este viernes, con la primera sesión de prácticas libres, que comenzará a las 11:30. De hecho, esta será la única sesión de prácticas, debido a que este fin de semana habrá carrera sprint. Por eso, también el viernes, pero a las 15:30, será la clasificación para la carrera sprint.

Justamente, la carrera sprint será la que abrirá la actividad de sábado, desde las 11 de la mañana. Cuatro horas y media después, a las 15:30, se realizará la clasificación para la carrera principal, que será el domingo a las 14, en un circuito de Interlagos que promete estar colmado, y teñirse de celeste y blanco.

El jefe de Red Bull confirmó el interés por Franco Colapinto: el ofrecimiento para la temporada 2025

Christian Horner, líder la marca de Red Bull, uno de los equipos más importantes y competitivos de Fórmula 1, confirmó que hay interés para incorporar al piloto argentino Franco Colapinto, de 21 años.

De acuerdo con la información del periodista de Países Bajos, Jack Plooij, la estructura de la bebida energizante ofreció U$S20 millones a la escudería Williams para que el piloto corra con ellos a partir de la próxima temporada (2025), por lo que pasaría a ser compañero de Max Verstappen, señalaron distintos medios del país e internacionales.

Por otro lado, el medio alemán especializado "Auto Motor und Sport" publicó una entrevista con Horner en la que ha expresado: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”, consignó Infobae.

Las palabras reflejadas en el artículo que llevó la firma del periodista Michael Schmidt, terminaron de hacer estallar una versión que había crecido en los últimos días y que inició hace una semana el cronista Joe Saward, cuando advertía que Red Bull lo tenía en la mira ante una inminente salida de Sergio "Checo" Pérez.

Horner convalidó esa teoría, pero también lo hizo otro peso fuerte del team con sede en Austria: “Queremos a Colapinto a todo o nada”, fueron las palabras de Helmut Marko, clave en la elección de pilotos.